Ollas a presión para vitrocerámica

Nos falta tiempo para hacer las cosas, la comida rápida se está colando en nuestras vidas como un virus por no disponer del tiempo necesario para cocinar, pero no te arriesgues a un dolor de tripa por no saber que comes, para eso se inventó la olla a presión para vitrocerámica u olla express, tienes las ollas clásicas de toda la vida, ollas rápidas y ollas súper rápidas, que consiguen reducir el tiempo de cocinado de una manera considerable.

Si te apetece un arroz, unas judías o unos sabrosos garbanzos, en unos minutos puedes cocinar tu comida en una de estas ollas a presión para vitrocerámica. No lo puedes dudar, si tienes una vitrocerámica no puede faltar en tu cocina una olla a presión o rápida, elige la que más te guste.

Elige de nuestra selección la olla a presión para vitrocerámica que más te guste:

Cualidades de una olla a presión para vitrocerámica

Aunque estas propiedades valen para cualquier tipo de olla a presión, en esta web vamos a centrarnos en la olla a presión para vitrocerámica, de inducción o radiantes, ya sabes que la diferencia está en la base especial ferreomagnética que necesita tener la olla para que funcione en una placa de inducción, para las vitrocerámicas radiantes o de resitencia eléctrica vale cualquiera.

Este tipo de recipiente suele estar hecho con un material muy resistente como el acero inoxidable, también conocido como acero inox, capaz de soportar altas presiones y temperaturas.

Aunque es posible que exitan ollas fabricadas en otro tipo de material, las más extendidas u usadas son las de acero inox. Y en este aspecto hay que fijarse en el tipo de acero utilizado, siendo el más común utilizado en el sector alimenticio el llamado 18/10 o acero 304, capaz de proporcionar propiedades beneficiosas a la hora de tratar los alimentos.

¿Sabes que significan esos números? El primer número es el porcentaje de cromo que da la cualidad de inoxidable, y el segundo es el porcentaje de níquel que mejora las propiedades antocorrosivas del metal. El número 304 es el equivalente a 18/10 en las tablas AISI.

Parece mentira que una cosas tan sencilla como un recipiente pueda diferenciarse tando en las propiedades que ofrece, y es que una olla express para vitrocerámica puede ser clásica, rápida o súper rápida. Todo depende del sistema de cierre y del sistema de vapor que utilice. Cualquier olla a presión acelerará los tiempos de cocinado, pero no todos los alimentos mantienen las mismas propiedades si los forzamos a que se cocinen demasiado rápido. Elige la que más te convenga.

vapor de olla a presión para vitrocerámica
Válvula y cierre de una olla express

En el área de la seguridad fijate que tenga un sistema de escape de presión en caso de obstruirse la válvula, suele estar en la tapa y es fácil de identificar porque se ve la goma de cierre a través de un orificio en la junta de la tapa.

Accesorios de una olla express

Después de elegir la olla ideal con la capacidad en litros idonea para nosotros (desde 3 ó 4 litros hasta 10 ó 12 litros para un uso doméstico) y fabricada en acero inosxidable, podemos elegir los accesorios a utilizar en una olla a presión para vitrocerámica, no puede faltar un cestillo que facilite hacer unas patatas asadas o unos mejillones al vapor.

Existe también un soporte para cuando tenemos que poner algo en su interior que no toque la base de la olla, para que no se pegue el producto al estar en contacto con la superficie o para cocinar algo al baño maría.

Una vez terminado el cocinado podemos utilar cualquier tapa que tengamos en la cocina, pero algunas ollas a presión traen su propia tapa de cristal para mantener caliente la comida una vez se abre la olla.

Como ves tienes muchas opciones en nuestro catálogo donde elegir, con un precio muy variado, tamaños muy diferentes y opciones diversas para seleccionar tu olla a presión para vitrocerámica preferida.

Además de ollas a presión o rápidas para vitrocerámica tienes…